
[La arquitectura es el arte de entender a la gente y sus necesidades. Es dar respuesta a deseos y sueños.
Arquitectura es la lucha contra la gravedad (aunque esto tiene algo de tonto: de las leyes de la física, la gravedad es la más estable). Cuando era joven creía saber definir la arquitectura, ahora ya no lo tengo claro, arquitectura son tantas cosas que resulta confuso. El arte mejora a las personas.] Renzo Piano, Junio 2010
Uno de los más cercanos al público y decididamente de los más optimistas: Renzo Pianoabrió con su conferencia el Congreso Más Por menos de Arquitectura y Sociedad. Habló de qué es la arquitectura para él, de su emoción por la música y de cuánto le gusta Londres. De por qué su último proyecto en esta ciudad está lleno de color: porque la gente tiene un concepto gris de Londres. Él quiere cambiar eso y puede a través de la arquitectura.
Habló de que hay que ver y mostrar cómo está construido un edificio, de otra forma parecerá falso. Pero también hay que dejar lugar para la sorpresa.
Él sorprendió a todos cuando en mitad del debate con Jacques Herzog y Glenn Murcutt dijo “small is beautiful” y sacó del bolsillo de su chaqueta una pequeña casa de color rojo:
En ese debate salió el tema de la belleza: la única cosa en el mundo capaz de seducirnos a todos. La belleza es intensa, dijo, es una emoción increíblemente intensa y la gente no suele entender que no se trata solo de belleza en el sentido romántico.
Para Renzo Piano una de las razones de la belleza de las ciudades es su capacidad para sorprendernos. En ese contexto el impacto que genera el proyecto de Central Sain Giles en el centro de Londres cumple su objetivo con creces.
El proyecto desarrollado por Central Saint Giles Limited Partnership comprende poco más de 37 mil m2 de oficinas en el centro de Londres, junt0 con 109 unidades de viviendas y aproximadamente 2 mil 500 m2 de retail.

No hay comentarios:
Publicar un comentario